jueves, 14 de abril de 2011

La mujer hallada muerta en Mutxamel tras incendiarse su vivienda recibió nueve puñaladas

La Guardia Civil y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, han confirmado esta mañana que el fallecimiento de una mujer ayer en Mutxamel es un caso de violencia de género. La víctima, cuyo cadáver fue hallado por los bomberos al extinguir un incendio en su vivienda, presentaba nueve puñaladas. El supuesto agresor y marido de la fallecida está sedado e intubado en el hospital de San Juan, donde permanece custodiado por la Guardia Civil, según ha indicado la Comandancia de Alicante, que ha precisado que aún no ha sido detenido formalmente por su estado de salud.



Tras una concentración de cinco minutos de silencio a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, Llinares ha indicado que la pareja estaba en trámites de separación pero que todavía convivían bajo el mismo techo, al tiempo que ha subrayado que no había denuncia previa por malos tratos. El Ayuntamiento de Mutxamel y la Delegación del Gobierno en Valencia también han convocado una concentración de rechazo por el crimen.

El cadáver de la mujer, que tenía 29 años, fue descubierto en su ático en la calle de La Pau, 12 de Mutxamel poco después de las 17.00 de ayer tras extinguir los bomberos el fuego que se había declarado en la vivienda. Cuando los bomberos entraron lo primero que encontraron fue a un hombre y a su perro inconscientes y acostados en la cama. El hombre, de 45 años, presentaba síntomas de asfixia por inhalación de humo y en su cuerpo había restos de sangre. El de la mujer presentaba heridas de arma blanca.

La pareja tiene dos hijos, de uno y cinco años, que no estaban en el hogar familiar cuando se inició el fuego. El matrimonio no pasó a recoger a los niños a la salida del colegio a las 13.00. Por la tarde, personal de los servicios sociales del Ayuntamiento de Mutxamel atendió a los familiares de las víctimas.


ROSA BIOT - Alicante - 13/04/2011  EL PAÍS (Sociedad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario